Local

Sanitizó Gobierno Municipal CREIs en zonas rurales

Además regaló equipo desinfectante y cubrebocas a los tres centros

De la Redacción

miércoles, 10 noviembre 2021 | 19:10

El Gobierno Municipal, a través de las direcciones de Desarrollo Rural y de Desarrollo Humano y Educación, realizó la sanitización de los tres Centros Regionales de Educación Integral (CREI), que están activos en la zona rural del municipio.

El director de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez Torres, informó que se entregaron 28 cajas de cubrebocas, 38 litros de gel antibacterial, elaborado con 70 por ciento de alcohol, así como 95 litros de cloro, para beneficio de 556 alumnos de educación básica.

Asimismo, Armando Gutiérrez, explicó que se apoyaron 110 estudiantes del CREI Jorge Barousse Moreno, en Seccional de Ciénega de Ortiz; 253 alumnos del CREI Martín López del Seccional, de El Charco; y de 193 niños del CREI Ignacio Zaragoza, de Colonia Nuevas Delicias en El Sauz.

En este mismo sentido, Gutiérrez Torres, destacó que el CREI Leopoldo Enríquez, ubicado en Ejido Ocampo, se encuentra inactivo por efectos de medidas de salud preventivas.

Por último, mencionó que se sanitizó la Escuela Primaria Benito Juárez ubicada en El Sauz, por lo que agradeció el apoyo de la titular de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, además, aseguró que se van a seguir con las acciones preventivas emitidas por la Secretaría de Salud para las instituciones educativas de nuestro campo.