Local

Saturan el Centro por compras de última hora

Acudieron a comprar los regalos con motivo del Día de la Madre

El Diario

Yeimi Hernández/ El Diario

martes, 10 mayo 2022 | 07:35

Chihuahua, Chih.- Comercios y restaurantes del Centro Histórico de la ciudad registraron una buena afluencia por parte de los capitalinos, que de último momento acudieron a comprar los regalos con motivo del Día de la Madre, el domingo y ayer lunes, informó Ricardo Perea, presidente de Cocentro.

“Tuvimos un incremento importante durante el fin de semana, donde la mayoría de la gente acudió a comprar regalos de último momento, y aprovechando la visita acudieron a bares, cafés y restaurantes, aportando a la reactivación económica del primer cuadro de la ciudad”.

Tras dos años de pandemia, la reactivación de los negocios del primer cuadro de la ciudad esperan un repunte considerable en sus ventas, pues la situación económica por la pandemia Covid-19 afectó de manera directa a empleados y comerciantes del Centro de la ciudad.

Ricardo Perea, indicó que, el regreso paulatino a las actividades y festividades que se están permitiendo por el cambio de semáforo y la baja en contagios y defunciones, son “buenas noticias” para el sector comercio, pues esperan una derrama económica de 15 millones de pesos.

“Vamos saliendo de un bache económico fuerte que dejó la pandemia por Covid-19; sin embargo, esperamos una derrama económica buena, de más de 15 millones de pesos para este próximo martes”, comentó.