Miles de capitalinos acudieron ayer a la helada atracción; asistieron cerca de 5 mil personas en el fin de semana
Juan Carlos Núñez/El Diario
lunes, 27 diciembre 2021 | 05:00Chihuahua, Chih.- La tradicional pista de hielo que fue nuevamente instalada en la Plaza Mayor, tuvo una nutrida asistencia durante este fin de semana, con más de cinco mil asistentes ambos días incluida la Navidad, por lo que ha sido uno de los atractivos con más afluencia en esta temporada.
Desde que fue instalada al lado de la Plaza del Ángel, justo entre las calles Libertad y Juárez que colinda con la Venustiano Carranza, se ha convertido en el principal atractivo para los jóvenes que visitan el primer cuadro de la ciudad y a pesar de cerrar en Nochebuena, en Navidad y este domingo tuvo gran aglomeración.
La instalación de la pista de hielo, la cual es propiedad de una empresa de Cuauhtémoc, fue permitida sin cargo al Gobierno del Estado, ya que solamente el permiso para ponerla porque es uno de los espacios más visitados y solicitados por los chihuahuenses.
La pista de hielo es la parte central de los pequeños puestos de productores locales en la Plaza Mayor, en los que se venden además de artículos tradicionales, comida elaborara por habitantes de comunidades indígenas, que ha sido también un gran atractivo.
De acuerdo con los encargados, desde que abren hay afluencia permanente y la gran mayoría de los patinadores son jóvenes, algunos niños y adultos.
El precio de entrada por persona es de 70 pesos con derecho a 30 minutos en el hielo, patines incluidos, así como bolsas de plástico para evitar que se mojen los pies. No se permite el ingreso a la pista a menores de cinco años; los adultos mayores, embarazadas y quien tenga algún problema motriz, es responsabilidad de la persona que entre. Para los menores de 18 años, un padre de familia o tutor debe firmar una responsiva.
Este atractivo invernal estará todavía hasta el 6 de enero del próximo año, aunque se desconoce si habrá oportunidad de ampliar por unos días más.