Local

Saturan gaseras y gasolineras

Debido a la falta de luz para operar en muchas estaciones, gaseras y gasolineras

César Lozano/ El Diario

martes, 16 febrero 2021 | 06:14

Chihuahua.- Debido a la falta de luz para operar en muchas estaciones, gaseras y gasolineras permanecieron saturadas durante gran parte de ayer lunes.

Esta situación se presentó durante toda la mañana en diferentes puntos de la ciudad y las 14:00 horas las filas no habían disminuido, según el testimonio de despachadores.

“Yo tengo calefacción en la casa, pero ni como prenderla, por eso vine a cargar la ‘marranita’, pa’l calentón español porque ya nos caló el frío”, comentó Rogelio, maestro jubilado quien se encontraba hasta el final de la fila en la gasera de la Calle 80 y Silvestre Terrazas.

A un costado de la gasera, Mary vendía leña de pino y encino, comentó que la venta se disparó el doble y que permanecería el tiempo necesario ofreciendo su producto, porque mucha gente opta por encender sus estufas.

En las gasolineras también se presentaron grandes filas, pues muchas de ellas duraron toda la mañana sin funcionar, debido a que no contaban con planta externa para echar a andar las bombas.

“Ya ni traigo gota, vengo desde Campo Bello buscando gas y como aquí vi abierto, pues ya me quedé”, dijo Omar, contratista de construcción que no pudo ir por sus trabajadores hasta la colonia Ladrilleros.

Los despachadores también reportaron fallas en el sistema de cobro con tarjeta, lo cual incrementó el tiempo de servicio, mientras los clientes, estoicos, esperaban su turno.