Local
Piden no relajar medidas sanitarias

Se acerca la ciudad a 1,400 muertes por Covid-19

Las autoridades advirtieron sobre la posibilidad de una tercera oleada de contagios que se combina con la existencia de dos nuevas cepas

Juan Alanís/El Diario / Por el periodo vacacional muchas familias salen a pasear al Centro de la ciudad

Miguel Silva/El Diario

jueves, 08 abril 2021 | 05:00

Chihuahua.- Diez decesos por Covid-19, se registraron en el último día en la ciudad de Chihuahua, de acuerdo con el reporte estadístico emitido por la Secretaría de Salud, con lo que ya son 1,397 las personas que han perdido la vida a consecuencia del virus, además, hay 15,819 casos positivos, detectados por prueba PCR. 

A nivel estatal se registraron 29 defunciones a consecuencia del Covid-19, con lo que se tiene un acumulado de 5,730 personas fallecidas, de acuerdo con el reporte epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud.

El doctor Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología informó que se registraron 161 nuevos contagios y ya son 59,325 personas que han contraído el virus y se les ha detectado mediante una prueba PCR.

Luego de que, durante lunes y martes apenas se reportaran 42 casos positivos y ocho defunciones a nivel estatal, ayer, se incrementó de manera considerable el número de contagios, esto obedece a que, durante el pasado fin de semana no se laboró de manera ordinaria en los laboratorios y apenas se están procesado las pruebas recibidas, razón por la que se da la disparidad.

A pesar de esto, las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población para no relajar las medidas sanitarias, pues se mantiene la advertencia sobre la posibilidad de una tercera oleada de contagios que se combina con la existencia de dos nuevas cepas, así como con el periodo vacacional, en el que decenas de familias chihuahuenses aprovecharon para visitar diversos destinos turísticos.

Por tal motivo, las próximas semanas serán críticas para determinar si se da el incremento o se logra estabilizar la línea de contagios, mientras que se anunció la aplicación de vacunas para Ciudad Juárez, que es la población más afectada del estado. 

El número de hospitalizaciones sigue al alza y ya son 296 personas las que se encuentran en una cama de hospital, de las cuales 69 se encuentran intubadas. 

Ayer, fueron 19 los municipios que presentaron al menos un caso positivo, Ciudad Juárez se mantiene con la mayor cantidad de contagios con un acumulado de 29, 781; Chihuahua capital registra 15,819; Parra con 2,488; Delicias 2,239 y Cuauhtémoc presenta 2,101 casos positivos.

En cuanto a las defunciones, fueron ocho los municipios que registraron decesos encabezados por Juárez que llegó a 2,820; Chihuahua 1,398; Delicias 319; Parral 241; Camargo 81 y Nuevo Casas Grandes 79; Namiquipa 13 y Balleza 5.