Local

Se acerca vacunación vs influenza a la meta

Buscan inocular a 500 mil personas en este año

De la Redacción/El Diario

miércoles, 24 noviembre 2021 | 07:55

La campaña de vacunación contra la influenza emprendida desde inicios del mes de noviembre ha superado la cuarta parte de la meta en la que se prevé para este 2021, en la que se busca llegar hasta el medio millón en el estado, informaron autoridades de Salud.

Esta campaña de inmunización se lleva a cabo cada año e inicia en la temporada invernal. En esta ocasión según detalló el secretario de Salud, Felipe Sandoval, se estima alcanzar hasta 500 mil personas con la aplicación.

El galeno consideró que al ser una enfermedad con un cuadro similar al del Covid se tendrían que realizar pruebas PCR con el fin de descartar que se trate de la enfermedad SARS-COV-2. Como parte de esta campaña se han instalado módulos en concurridos lugares donde sólo se necesita solicitar la vacuna y tras proporcionar algunos datos se le aplica a personas de cualquier edad.

Si bien es prioritaria en población menor de cinco años y mayor a 60, la invitación a vacunarse contra esta enfermedad es a la población en general. Asimismo, puede ser solicitada en cualquier Centro de Salud, por lo que se ha hecho la invitación para acudir y vacunarse.