Local

Se acercan cada vez más a empeñar

El coronavirus ha orillado a los chihuahuenses a recurrir a opciones para obtener recursos

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción

jueves, 21 mayo 2020 | 18:56

Chihuahua, Chih.- La suspensión de actividades económicas y el desempleo que ha traído el coronavirus han orillado a los chihuahuenses a recurrir a opciones para obtener recursos como lo es el empeño, luego de que este ramo se considerara actividad esencial desde la federación, el Monte de Piedad volvió a abrir sus puertas, con lo que esta opción es una de las principales para pasar la crisis de manera momentánea.

“Yo soy mesero de un restaurante de cortes y ahorita no hay nada de trabajo. El fuerte de las ganancias son las propinas, pero sin trabajar no hay nada. Hemos estado trabajando de albañiles, yo y mi papá, haciendo liebrecitas y hoy vinimos a empeñar una cortadora de cerámica”, comentó uno de los entrevistados que pidió conservar su anonimato.

Indicó que recurrieron al empeño debido a que esperan poder recuperar su patrimonio cuando la situación se regularice en materia laboral, ya que hay cuentas por pagar que se acumulan, mientras que en el caso específico del trabajador de la rama restaurantera él es el único sustento en su hogar, donde tiene dos hijos pequeños.

Por su parte la señora Irma Hernández detalló que no es la primera vez que acude a empeñar ya que en otras ocasiones ya había tenido que recurrir a esta opción. Con lo que dijo es una forma segura de tener algún ingreso en estos tiempos de pandemia.