"Hicimos caso a las autoridades de cerrar, pero ahora tuvimos que sacar los aparatos al aire libre. Sacamos lo necesario para que la gente venga a hacer ejercicio"
Juan Carlos Núñez/El Diario
viernes, 31 julio 2020 | 17:16Entrenadores de StarGym ubicado en avenida Vallarta casi esquina con Sicomoro sacaron sus aparatos de ejercicio al aire libre, para que los usuarios pudieran activarse físicamente, así como poder brindar el servicio, ya que las autoridades de Salud no les han permitido abrir en el interior del local debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Édgar Rentería, instructor del gimnasio mencionado, dijo que apenas tienen dos semanas de haber reanudado las actividades y reconoció tener buena aceptación de los socios inscritos, quienes acuden con las debidas medidas sanitarias, sana distancia, desinfectante, gel antibacterial y cubrebocas.
“Hicimos caso a las autoridades de cerrar. Pero ahora, pues tuvimos que sacar los aparatos al aire libre. Sacamos para sentadillas, bancos, remos, barras, prensas, lo necesario para que la gente venga a hacer ejercicio.
Aquí motivados con la música también”, platicó el entrenador profesional. Desde hace algún tiempo, representantes de este sector comercial y también deportivo había solicitado al Gobierno del Estado el permiso para operar con debidas medidas como era separación de aparatos, supervisión constante y desinfectar diariamente, pero no se autorizó esta opción debido a que las autoridades sanitarias consideran como principales espacios de alto riesgo de contagio, por lo que la apertura sería hasta estar en semáforo amarillo o incluso verde.
No obstante, actualmente hay permisibilidad para actividades físicas en áreas públicas abiertas, por lo que en lugar de hacer ejercicio dentro del gimnasio, invitaron a los afiliados a acudir a las afueras, ya que al menos con eso podrían continuar con su actividad.
La cantidad de establecimientos de esta actividad en el municipio es de cientos, la mayoría de renta del local, viven de las membresías, productos de venta como ropa deportiva, snacks nutritivos, alimento para bajar de peso u obtener masa muscular, además de otras clases como kick boxing, gimnasia, danza, box, artes marciales, pilates, yoga, entre muchas otras, pero la contingencia ha causado que los ingresos sean nulos y algunos fueron a la quiebra. jnunez@diarioch.com.mx