Local

Se adaptan a la nueva modalidad

Sólo aceptarán de 10 a 15 personas y con horario establecido

Juan Alanís/El Diario

Orlando Chávez/El Diario

jueves, 01 octubre 2020 | 21:51

Chihuahua.- Atender a grupos reducidos, limpiar constantemente el equipo deportivo y mantener áreas comunes sin utilizar son algunas de las medidas que han tenido que adoptar gimnasios de la ciudad para poder operar en la fase amarilla del semáforo de reactivación ante la pandemia generada por el Covid 19.

Los gimnasios han tenido que establecer sus protocolos para evitar que se dé un brote en sus instalaciones. Una de las medidas que se han tomado es establecer el horario de sus clientes, quienes tienen que avisar que hora pueden i y esperar a que les confirmen si hay espacio, ya que el aforo está reducido, esto implica que se aceptan a grupos de 10 a 15 personas aproximadamente.

Desde que llegan los clientes tienen que pasar por el filtro de higiene en donde además de limpiar la suela de su calzado, tienen que lavarse las manos y utilizar gel antibacterial.

Otra de las medidas que es obligatoria es que en todo momento es indispensable portar el cubrebocas, el cual no deben retirarsem salvo para tomar agua o en el exterior del inmueble. A los grupos se les da un lapso de hora con 15 minutos para que cumplan son su rutina, esto con el objetivo de que den tiempo para que los equipos sean limpiados para el siguiente grupo.

Las áreas complementarias como las cafeterías o guarderías, así como los salones de clases grupales permanecen cerrados hasta que las autoridades lo determinen o se pase a la siguiente fase del semáforo de reactivación.