Local

Se adelantaron al verde en colonias populares

El uso de cubrebocas y el confinamiento son temas que dividen las opiniones

El Diario

Francisco Córdova/El Diario

miércoles, 30 septiembre 2020 | 22:31

Desde hace meses y antes del cambio de semaforización a color amarillo en las colonias de la ciudad la sociedad civil ya había empujado por medio de actividades deportivas y de recreación, casi a un semáforo verde. 

Aunque algunos ciudadanos dijeron desconocer el cambio de semáforo manifestaron que desde hace tiempo mantiene actividades y salidas regulares, mientras que otros más comentaron que continuarán usando cubrebocas y permanecerán en sus domicilios. 

“La mera verdad es que no estaba enterado del cambio de semáforo. Pero desde hace tiempo en las noches aquí se llena, la verdad es que aquí se juega voleibol, basquetbol, y eso desde hace días, ya ve que la gente no hace caso. 

Sí se interrumpió al principio venía la policía, antes del naranja, y los retiraba pero ahorita ya vienen muchos a hacer deporte, porque aquí en la Campe casi el 30 porciento somos deportistas”, destacó Luis Carlos Márquez, quien por la mañana se encontraba practicando basquetbol en el parque de la citada colonia. 

Con él coincidieron varios de quienes se encontraban “tomando el fresco” en el sitio, en gran mayoría adultos mayores quienes señalaron que desde que hubo semáforo naranja los parques se han llenado. 

A pesar de que algunos usaban cubrebocas señalaron que a la hora de las “cascaritas” de cualquier deporte éstos se dejan de lado y sin tomar en cuenta que los deportes de contacto se han considerado como de alto nivel de contagio debido a que todos comparten el mismo balón. 

Por su parte Olga Beltrán, de 73 años, y vecina de la zona confesó que ella sí está enterada del cambio de semáforo y esperando el color verde, sin embargo consideró que esto no evitará que ella siga usando su cubrebocas, su gel antibacterial, así como conservando su sana distancia con vecinos.

“Este cambio nos hace sentirnos más liberados, ya lo que queremos es el verde. Ahorita tengo apenas 22 días que estoy saliendo que a las tortillas o a la tienda, pero ya desesperada porque sí fue una cosa de estar en casa demasiado”, comentó.