Local

Se adueñan de las calles tianguistas de San Jorge

No solamente es el bloqueo, sino también la falta de sanidad

Valentín Hierro/El Diario

martes, 22 septiembre 2020 | 17:09

Los tianguistas que se colocan cada domingo en la colonia San Jorge son señalados de adueñarse de las calles, lo que provocan conatos de choques y atropellos. 

Los denunciantes señalan que es una problemática de cada domingo desde temprana hora cuando acuden los vendedores ambulantes quienes colocan sus puestos sobre banquetas, pasos peatonales e invaden las calles impidiendo la libre circulación de los vehículos, y poniendo en peligro a los peatones que bajan de las banquetas y pueden ser embestidos. 

A pesar de las quejas de los colonos las autoridades como transportes y policía vial hacen caso omiso. Cabe señalar que otra de las preocupaciones es la falta de cuidado con la pandemia del coronavirus, ya que muchas personas no guardan la sana distancia y no utilizan los cubrebocas. 

Esta situación no sólo sucede en la colonia San Jorge sino en varios puntos de la ciudad como la colonia Rosario, Mármol, Cerro de la Cruz, Chihuahua 2000, Granjas Cerro Grande y Martín López. 

A este tipo de mercados acuden decenas de vendedores, quienes colocan sus puestos de comida, ropa usada y todo tipo de artículos, sin que tengan un control de sanidad, por lo que asisten cientos de personas a realizar alguna compra entre ellos, adultos mayores, niños, mujeres embarazadas, sin que nadie se encargue de las medidas de precaución para evitar el contagio del Covid 19.