Local

Se aferra Carvel a instalar gasolinera

Colocan otro tanque para combustible pese a quejas de vecinos

Silvestre Juárez/ El Diario

Juan Carlos Núñez/ El Diario

martes, 16 febrero 2021 | 07:35

Chihuahua.- Trabajadores de la gasolinera que se pretende instalar al lado el Parque El Platanito en la colonia Infonavit Nacional comenzaron ayer con la colocación de un tanque de combustible de la empresa Carvel pese a que vecinos del sector han manifestado su inconformidad con esta acción.

Desde el año pasado, la Administración Municipal había realizado una suspensión provisional de la obra de construcción de una gasolinera para dialogar con el promotor a fin de obtener otro predio que cumpla las necesidades de su proyecto.

Fue la semana pasada cuando el Departamento de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) autorizó el estudio de impacto vial y determinó procedente, razón por la que la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio no le quedó otra que levantar la clausura y los trabajos continúan.

Esta formar de presionar al Municipio con intenciones de continuar la construcción de la estación de combustible por parte del propietario del predio al lado del parque, fue un acto de irresponsabilidad y falta de empatía con los vecinos, además de faltar a la palabra de encontrar solución alternativa que no afecte al sector, comentó el presidente de la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento, Juan Pablo Ríos Prieto.

Así, como él, varios regidores y vecinos se han manifestado en contra de estas acciones, ya que no se toman en cuenta las opiniones de ciudadanos y deliberadamente se autorizan estos establecimientos tan cercanos a zonas habitadas.