Local

Se aglomeran cientos en subdelegación del IMSS

Bajo el sol y sin la sana distancia los derechohabientes

Cortesía
Cortesía
Cortesía

De la Redacción/El Diario

jueves, 04 febrero 2021 | 12:13

Chihuahua.- Largas filas y aglomeración de personas se registran en las oficinas de la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), en la ciudad de Chihuahua, quienes realizan diversas actividades administrativas, denunciaron derechohabientes.

Agregan que el personal del instituto los mantiene bajo el sol y sin la sana distancia, esto a pesar de que el estado de Chihuahua se encuentra en semáforo naranja ante la contingencia por la presencia del virus del SARS CoV2 (Covid-19) el cual es muy contagioso.

Asimismo mencionan que gran parte de las personas quienes se encuentran en dichas instalaciones, ubicadas sobre la calle privada de Escudero casi esquina con Independencia, son adultos mayores y realizaran la inscripción a la modalidad 40.

Dicho trámite es una alternativa que tienen los trabajadores para aumentar el monto de sus pensiones por cesantía y alcanzar hasta 25 salarios mínimos mensuales.

Este esquema permite a los trabajadores continuar voluntariamente en el régimen. Quienes tomen esta opción deben pagar mensualmente el monto equivalente a 10.075 por ciento del salario con el que deseen cotizar.

Además de aumentar el salario base de cotización, los trabajadores incrementan el número de semanas cotizadas en el Imss.

Este esquema beneficia principalmente a los trabajadores que comenzaron a cotizar antes del 1997 bajo el esquema de pensiones de la Ley de 1973; especialmente trabajadores de edad avanzada.