Local

Se agotaron calmantes para animales por pirotecnia

Algunas mascotas se lesionaron en sus patas por el pánico que padecieron a causa del intenso ruido

Francisco Córdova/ El Diario

martes, 03 enero 2023 | 06:40

Chihuahua, Chih.- Veterinarias de la ciudad informaron que derivado del uso de pirotecnia durante las celebraciones del Año Nuevo, previamente los dueños de mascotas agotaron de los estantes medicamentos como calmantes. Asimismo realizaron atenciones como lesiones en las patas de algunos perros que en su desesperación por el ruido intentaban salir de los domicilios. Según señaló la veterinaria Karen Quintana, esto afectó sobre todo a los perros más nerviosos.

“El domingo estuvo acudiendo mucha gente, buscando premios, calmantes, se acabaron todo. Algunas veterinarias daban sedantes, porque algunas de las mascotas sí reaccionaron muy mal y para calmarlos”, explicó.

Señaló que una de las atenciones que recibieron fue la de un perro que se lastimó sus patas luego de estar por horas rascando las puertas en su desesperación y como este caso fueron parte de las atenciones debido a que los perros más nerviosos fueron de los que más resultaron afectados.

Detalló que en esta ocasión no se atendieron casos muy graves, sin embargo detalló que en su experiencia han llegado casos en los que las mascotas llegan con más lesiones, incluso comentó que el año antepasado se atendió un caso de un perro que al intentar huir rompió una ventana lo que le provocó sangrado y estuvo en riesgo de perder su pata.