Local

Se alistan ambulantes para la Feria del Hueso

Varios puestos comenzaron a ser instalados desde ayer en la calle 16

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción

viernes, 29 octubre 2021 | 18:00

Varios puestos de vendedores ambulantes comenzaron a ser instalados desde ayer en la calle 16 donde se encuentran los panteones municipales 1 y 2 para la tradicional Feria del Hueso, que regresa nuevamente como parte de la celebración por el Día de Muertos luego de haberse suspendido a causa de la contingencia sanitaria provocada por el el coronavirus (Covid-19). 

Hoy finalizarán de delimitar los espacios permitidos para que se pongan los negocios de comidas, artesanías, flores, ropa, cobijas, juguetes y diferentes artículos propios de la temporada y adicionales, a fin de que el público asistente, pueda adquirir lo que desee. 

Anteriormente, el subdirector de Gobernación Municipal, Daniel Olivas Mariñelarena, explicó que únicamente se permitirá el 70 por ciento de vendedores ambulantes, debido a las medidas sanitarias para evitar exceso de aglomeración. 

Con el semáforo epidemiológico en color amarillo, el Ayuntamiento de Chihuahua anunció el operativo que se realizará en los cuatro panteones municipales, así como en las afueras del particular denominado La Colina. 

Se facilitó la conexión a las líneas de electricidad para las luces de puestos que requieran iluminación, habrá revisión de las instalaciones de gas para establecimientos de comidas y supervisión constante para mantener medidas sanitarias como uso de cubrebocas, sana distancia y puntos de acceso en la calle para aplicar medición de temperatura y aplicación de gel antibacterial.