Local

Se amparan locatarios del mercado Popular Chihuahua

Buscan evitar ser despojados

Miguel Chavarría/El Diario
lunes, 15 abril 2019 | 09:20
Archivo/El Diario

Chihuahua.- Locatarios del Mercado Popular Chihuahua presentarán demandas de amparo para evitar ser despojados de su propiedad, la cual ha permanecido clausurada desde el incendio el 19 de enero pasado. 

Desde el incidente de la madrugada, cientos de vendedores fueron desalojados de sus locales por órdenes del gobierno municipal. La estructura, dicen las autoridades, están dañadas por las llamas y existe riesgo de un colapso. 

Luego de que el viernes pasado César Jáuregui, secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, y Carlos Aguilar, el líder y administrador del Mercado Popular, clausuraron las obras de remodelación del lugar, locatarios afirmaron que hay intereses personales para presuntamente construir un estacionamiento. 

Otros afectados incluso denunciaron la construcción de un condominio o plaza. 

Ante ello, la representante legal de algunos afectados por el incendio, Belia Pichardo, informó a El Diario que presentarán demandas de amparo para evitar el desalojo de los locatarios a manos de las autoridades locales. 

La abogada adelantó que hoy los dueños de los puestos del Mercado Popular Chihuahua tomarán las instalaciones del lugar para continuar con las remodelaciones y reanudar sus ventas hasta nuevo aviso.