Local

Se aplica antidoping continuo y aleatorio a choferes: Transporte

Aparte del anual que se pide por ley

César Lozano / El Diario

miércoles, 20 julio 2022 | 05:00

Chihuahua. – Los exámenes toxicológicos a choferes del transporte urbano son continuos y aleatorios, aseguró subsecretario de Transporte, Ricardo Tuda, luego de que el pasado lunes un camión de transporte de personal cayera al Río Bravo por causa del chofer, accidente que generó 29 personas lesionadas.

El percance despertó las dudas cíclicas de la opinión pública y los usuarios del transporte en torno de su las autoridades tienen un control real de las condiciones en que los choferes de las modalidades que regulan, cuentan con la pericia suficiente o la supervisión debida sobre las condiciones en las que prestan el servicio.

“Realizamos labor de inspección y si se detiene a una unidad porque no está cumpliendo o está contaminando se revisa la condición del chofer y si se considera la posibilidad de que ande bajo el influjo del alcohol o alguna droga se llama a la autoridad vial para que realice el examen necesario.

Comentó que en el caso del transporte de personal que se presta sobre todo a las maquilas,  también es responsabilidad de las empresas el observar la calidad que brindan sus prestadores de servicios bajo sus estándares de calidad y supervisión que establecen en sus contratos.

La nueva Ley de Transporte establece la obligación de modernización de las flotas que prestan los diversos servicios según las modalidades que regula el Estado, entre ellos el servicio de transporte de personal que opera durante las 24 horas según los requerimientos y turnos de las empresas.

César Lozano T. / clozano@diarioch.com.mx