Local

¡Se aproxima la primavera!

La oferta es tan amplia, desde el pasto en rollo, nogales finos, árboles frutales, macetas de barro, diseño de jardín...

Silvestre Juárez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 19 marzo 2021 | 11:13

Chihuahua.- Varios comerciantes de plantas y flores esperan un incremento de ventas ahora que llegue la primavera, que siempre es buena temporada los inicios y aunque haya contingencia sanitaria del coronavirus (Covid-19), se prevé haya demanda.

Por ejemplo, Dennis, encargada del Vivero Islas en la calle 57 y Juárez, uno de los más longevos de la zona, comentó que hay buena afluencia de gente, especialmente ahora que el semáforo epidemiológico está en color amarillo y hay más permisibilidad.

Reconoció que la oferta es tan amplia, desde el pasto en rollo, nogales finos, árboles frutales, macetas de barro, planta de ornato, tierra para jardín, diseño de jardín, piedra decorativa, fertilizantes y palmeras. Éstas últimas son de las más costosas, ya que hay pequeñas en cuatro mil pesos hasta las muy crecidas y altas hasta en más de 20 mil pesos.

No obstante, hay macetas con plantas pequeñas o desérticas como tipos de cactus, que suelen ser más económicas de 200 o 300 pesos que han sido muy demandadas; todo depende del gusto de la clientela. Además se ofrece el servicio de jardinería y asesoría para quienes empiezan a tener su jardín o alguna planta especial como los bonsái, que requieren un cuidado distinto al convencional.

Las flores siempre son de lo más solicitado y con la primavera se espera que llegue más clientela.