Local

Se cae caso contra acusados por el asesinato de Enrique R.J.

Luego de escuchar a ambas partes, la jueza indicó que el MP no presentó evidencia para establecer la participación de los detenidos en el delito por el que fueron presentados

Orlando Chávez/el Diario

viernes, 06 enero 2023 | 19:49

La jueza Amparo Pérez determinó que el Ministerio Público no presentó los elementos suficientes para que fueran vinculados a proceso José Feliciano L. V., Eder Arley N. C. y Jessica Anay P. T, quienes habían sido acusados por el secuestro y homicidio de Enrique R. J., con la causa penal 4129/2022.

Luego de escuchar a ambas partes, la jueza indicó que el MP no presentó evidencia para establecer la participación de los detenidos en el delito por el que fueron presentados, además de que expuso que no fueron explicadas inconsistencias señaladas por la defensa, las cuales  se dieron durante la detención de los tres, ya que se mostró un video en el que se apreció que el 29 de diciembre fueron detenidos en un negocio cercano a la Central de Abastos, pero la Fiscalía informó que el arresto fue el día 30.

La jueza indicó que si se presentó evidencia para determinar que la víctima fue asesinada por proyectil de arma de fuego, 27 horas antes del hallazgo del cuerpo, lo que ocurrió el ocho de diciembre. Otro de los hechos fue que la camioneta marca Chevrolet propiedad de la víctima fue localizada en Valles de Chihuahua totalmente calcinada. Así como el pago que se hizo por el rescate de la víctima, el cual trascendió que fue por 30 mil pesos.

Otro de los puntos señalados por la jueza, fue al darle la razón a la defensa respecto a que los cateos se realizaron de una manera incorrecta, ya que no se siguió el procedimiento, además de que el reporte de los hechos presentados por el MP no coincide con los tiempos, ya que incluso había hechos que se empalmaban o dejaban poco margen de tiempo, lo que los hacía inviables de realizar como estaba descrito