Local

Se caen rótulos de patrullas

A pocos días de uso, las unidades ya tienen algunos detalles

Silvestre Juárez/El Diario

Luis Salvador/ El Diario

viernes, 06 diciembre 2019 | 07:17

Chihuahua.- Luego del evento del ‘banderazo’ para la entrega formal de las 112 patrullas nuevas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, las quejas de los agentes de la Policía Municipal ya salieron a flote tras las distintas fallas e irregularidades que han presentado las unidades sacadas "de paquete" hace pocos días. 

Conforme a la información oficial emitida por el Gobierno municipal, -no desglosada, por cierto-, fue un total de 50 millones de pesos la inversión para agrandar el parque vehicular de la Policía Municipal. 

Sin embargo, agentes ya han comentado respecto a los detalles que tienen las nuevas patrullas, tal es el caso de la mala calidad de los rótulos de las unidades, donde las calcas son de tan pésima calidad, que al hacer contacto con el agua se despegan de inmediato. 

"En una ocasión me tocó lavar mi unidad a cargo, pero cuando terminé de lavarla me fije que se despintaron los rótulos y las calcas se despegaron cuando le pasé el trapo... Por lo que costaron las unidades opinamos varios que fue una ‘tranzota’ de los proveedores’’, comentó en el anonimato uno de los agentes. 

Otro de los detalles a destacar es el cambio de colores en las unidades nuevas, ya que los uniformados refieren que el color oficial de una patrulla son los colores azul y gris, por lo que con este nuevo modelo no pudo faltar el hacer proselitismo político con el color azul cielo y el azul obscuro, los cuales son los colores del partido en turno. 

Conforme al equipamiento de las unidades, los quejosos señalan que el rotulado de las patrullas es de pésima calidad, comentando que en poco tiempo se van a despintar las unidades. Asimismo cada vehículo cuenta con torretas, sirena, tumba burros y equipo de radio frecuencia para la Central.