Local

Se 'caldean' los ánimos en Congreso

Discuten y levantan voz coordinadores por protestas de Morena

Gabriel Avila/El Diario
Gabriel Avila/El Diario
Gabriel Avila/El Diario

César Lozano / El Diario

martes, 12 julio 2022 | 16:41

Chihuahua. – Coordinadores de las principales bancadas legislativas del Congreso del Estado chocaron posturas respecto de los mensajes que colocó Morena en la tribuna legislativa, en protesta por la traslación de bienes inmuebles destinadas para empresas inversoras en Casas Grandes, Parral y Chihuahua capital.

Momentos antes de iniciar la lectura de los dictámenes, un par de personas colocaron un mensaje en la tribuna en donde se acusaba al Gobierno del Estado de entregar terrenos, además de una caja grande en forma de regalo, que representa los supuestos beneficios a cambio de favores políticos previos.

El diputado coordinador de los panistas, Mario Vázquez, pidió retirar tales mensajes de la tribuna debido a que los diputados de su bancada no estaban de acuerdo con su contenido, pues su discurso se concentró en la generación de empleo y el apoyo a la atracción de inversiones y acto seguido se dirigió al frente a retirar la hoja de papel con el escrito.

Luego de la intervención de Vázquez Robles, tomó la palabra Cuauhtémoc Estrada, coordinador de Morena, para argumentar que con ello se afectaba la libertad de expresión de su bancada, y reclamó a su vez interrupciones por parte de diputados de otras bancadas y de la presidenta del Legislativo, Georgina Bujanda, a quien acusó de tomar partido a favor de la bancada panista y no tomar una posición institucional.

El coordinador del PRI, diputado Noel Chávez, pidió que cuando los inconformes utilicen material de apoyo, al terminar su exposición retiren los objetos que coloquen en tribuna, lo cual reprochó Benjamín Carrera de Morena, exigiendo se le informara dónde la Ley Orgánica establece la limitante de manifestación.

Al final la presidenta llamó al orden y la sesión continuó con la lectura de la enajenación de otros dos predios.