Local

Se cambian de vivienda los padres de niña rescatada

La casa en la que actualmente viven Édgar y Virginia, no cuenta con ventanas, estufa, ni muebles, únicamente con una cama

De la Redacción
domingo, 17 noviembre 2019 | 13:40
Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua.- Luego de que el DIF Estatal diera un plazo de un mes para cambiarse de vivienda a los padres de Brenda Rubí en el mes de Junio, por segunda ocasión se cambiaron de hogar en el sector de Punta Oriente, los cuales aún se encuentran sin la custodia de la menor.

Tras vivir en una vivienda deshabitada en las calles Punta las Guardias y Punta Coyachi, la pareja se mudó a otra vivienda deshabitada en la calle Tezopaco con el numeral 9518, lugar que se encuentra en condiciones mínimas de seguridad e higiene.

Tras intentar El Diario tener contacto con los padres Virginia y Édgar, estos se negaron a brindar entrevistas ni ningún tipo de declaración respecto al caso de su hija, el cual causó impacto a la población.

La vivienda en la que actualmente viven Édgar y Virginia, no cuenta con ventanas, estufa, ni muebles, únicamente con una cama; lugar que representa un foco de infección ya que al exterior de domicilio, han acumulado decenas de kilos de basura.

Según reportes a esta casa editora, la pareja sobrevive trabajando como limpiadores de vidrios en el crucero de las calles Pacheco y Juan Pablo II, al sur de la ciudad, donde han pasado de manera desapercibida.

Fue el pasado 10 de Mayo cuando Rubí fue sustraída por el hondureño Wilson Lenin Pacheco Barrera, esto tras pedirle permiso a su madre para acompañarlo a comprar comida, siendo la última vez en que la vieron, por lo que días después fue localizada por la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) en el estado de Tabasco.