Local
De lento crecimiento

Se canaliza a niños derechohabientes del Imss a Torreón

Los menores reciben la atención necesaria y se envían para consulta al estado de Coahuila

Tomada de internet

Heriberto Barrientos/El Diario

jueves, 26 agosto 2021 | 05:00

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), respondió ayer a El Diario que todos los niños derechohabientes que enfrentan problemas de lento crecimiento, como peso y talla baja, están siendo atendidos y al no haber un especialista en endocrinología pediátrica en el hospital Morelos de esta ciudad, se les canaliza la atención en el hospital de tercer nivel en la ciudad de Torreón, Coahuila.

El IMSS explicó que debido a que el hospital Morelos es un nosocomio de nivel 2, no tiene la obligación de contar con esos especialistas, pero sin embargo, los menores reciben la atención necesaria y se envían para consulta a la ciudad de Torreón.

El Diario publicó ayer que decenas de  niños de la ciudad de Chihuahua que sufren de peso y talla baja así como otros problemas relacionados al crecimiento y que son derechohabientes del IMSS, tienen que ser enviados a otra ciudad a recibir atención médica.

Lo anterior, provoca pérdidas económicas y de tiempo de los padres de familia, quienes tienen que viajar a otra ciudad para poder atender la salud de sus infantes.

El IMSS en Chihuahua señaló que no se ha dejado de brindar atención a todos los pacientes menores y se les están suministrando los medicamentos necesarios para atender su enfermedad, en este caso, las hormonas de crecimiento.