Local

Se comprometen a prevenir delitos en Punta Oriente

Se reúnen vecinos de la zona y autoridades municipales de Aquiles Serdán

Bernardo Islas/El Diario
jueves, 16 mayo 2019 | 11:21
El Diario

Chihuahua.- Representantes de vecinos de fraccionamientos como Punta Oriente y las autoridades municipales de Aquiles Serdán se comprometieron en realizar acciones para prevenir los delitos que han afectado a varios de los habitantes.

El presidente municipal de Aquiles Serdán, Ariel Fernández, se reunió con los vecinos para escuchar sus inquietudes e informarles de las acciones que se han tomado para inhibir los delitos, por lo que pidió a los representantes de los habitantes su apoyo para que los resultados sean mejores.

En la reunión los vecinos señalaron que han detectado a unos cuantos delincuentes que aprovechan la ocasión para hurtar bienes de los habitantes y enfatizaron que se trata de las mismas personas que reinciden en estas prácticas ilícitas.

En este punto el alcalde les pidió a los vecinos su respaldo a través de presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, para que los detenidos enfrenten la justicia y sean procesados. Destacó que entiende las complicaciones que tienen muchos de los habitantes para ir hasta la Fiscalía a realizar el trámite, por lo que les propuso buscar una alternativa que haga más sencillo presentar y ratificar la denuncia.

Añadió que se han tomado acciones para mejorar el equipamiento de la Policía Municipal, como la entrega de nuevos artículos tácticos, la gestión para que contar con una nueva cuatrimoto que será utilizada en los rondines de seguridad, además de que este jueves serán colocadas dos cámaras de seguridad para mantener vigiladas las instalaciones de los planteles educativos.