Local

Se concentran homicidios de mujeres en 11 colonias

En el 2019 se atendieron 27 casos

De la Redacción

domingo, 12 enero 2020 | 18:21

Chihuahua.- Las colonias Luis Fuentes Mares, Vida Digna, Ampliación Proletaria, Minas, San Jorge, Aeropuerto, Punta Oriente, La Galera V, Vistas de San Guillermo, Campesina y Zona Centro, es donde más mujeres asesinadas fueron encontradas, según la unidad de transparencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en sus oficios números LAMA-0380/2019 y LAMA-0381/2019. 

Elementos de la DSPM, atendieron el año pasado, un total de 27 registros de personas sin vida, del sexo femenino, con las características de homicidios dolosos. 

Cabe señalar, que los elementos de esta Dirección, como primer respondiente, se encarga de resguardar la escena y a su vez levantar el reporte correspondiente, hasta la llegada del Ministerio Público del fuero común, quien determina si el evento es consecutivo de delito, señala el documento. 

Los últimos casos registrados en el 2019 fueron el 3 de diciembre, cuando un comando armado ingreso a un domicilio ubicado en la calle Cuarzo Blanco de la colonia Vistas de San Guillermo, asesinando a dos mujeres que se encontraban en la sala, los agresores perdonaron la vida a dos menores de edad que estaban en el domicilio, uno de 15 y otro de 10 años aproximadamente. 

Mientras que el último fue el 10 de diciembre en la calle cuarta, en la colonia Nombre de Dios, cuando una mujer fue ejecutada, esta se encontraba al interior de una pick up azul. 

Asimismo, la dependencia municipal de la capital informa que de enero a noviembre de 2019, cuentan con 543 registros de personas localizadas, las colonias que figuran por este asunto son: Cerro de la Cruz, Francisco Villa, Revolución, Quintas Carolinas, Chihuahua 2000, Zona Centro, San Rafael y Rosario.