Local

Se cumplen 15 años de incendio en local comercial de la Libertad

El percance dejó dos bomberos sin vida

Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 22 septiembre 2021 | 09:11

Chihuahua.- Con motivo del décimo quinto aniversario del trágico suceso donde dos bomberos perdieron la vida al combatir un incendio en varios locales de la calle Libertad y dos más elementos caídos en fechas anteriores, el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, encabezó el homenaje a su memoria.

La ceremonia se realizó en el Monumento al Bombero Caído, ubicado justo frente al local comercial donde Remedios Jorge Guzmán y Humberto Siáñez, quedaron atrapados al desplomarse un bajotecho de madera que obstruyó el acceso aquel 22 de septiembre de 2016, pero evitaron junto a los demás elementos participantes que el fuego llegara a los tanques estacionarios de varios negocios aledaños y se extendiera a la siguiente cuadra, pese a los vientos que prevalecían. Así como en honor a Salvador Amparán y Salvador Cobos que perecieron en diferentes circunstancias, pero con el mismo sello de dar todo por la comunidad.

Acompañaron al alcalde, la presidente del Dif Municipal, Karina Olivas Maldonado, el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas, así como el nuevo coordinador del Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Morales, elementos y familiares de los héroes caídos en el cumplimiento de su deber.

Al respecto, el edil capitalino, destacó que en esta ceremonia se honra la memoria de cuatro padres, hermanos, colegas y amigos que heroicamente ofrecieron su vida para salvar a aquellos que habían jurado proteger. cuatro chihuahuenses que fueron fieles a su vocación y deben ser ejemplo para quienes al igual que ellos se dedican a servir a los demás.