Local

Se cumplen 19 años de la desaparición de Neyra Cervantes

Cuando a una se le desaparece una hija, le cambia a uno la vida

Alejandra Sánchez / El Diario

viernes, 13 mayo 2022 | 05:00

Chihuahua.- "Hoy se cumplen 19 años desde que desapareció mi hija. Diecinueve años de no tener justicia", dijo Minerva Patricia Cervantes, madre de Neyra Patricia Cervantes, quien salió de su casa un 13 de mayo y jamás regresó.

Sus restos fueron localizados el 14 de julio en una brecha de la Sierra de Nombre de Dios.

"Yo recuerdo a mi hija con una gran sonrisa; ella ahorita tendría 38 años", dijo Minerva.

De Neyra, únicamente regresaron a las manos de su madre, dos meses después: un pantalón beige de gabardina, una blusa negra, un par de tenis gris y un anillo.

“Cuando a una se le desaparece una hija, la vida cambia, una ya no vuelve a ser la misma. Le cambia a una como madre, pero también a los hermanos y hermanas de la víctima”.

Patricia, tiene otra hija, ella tenía tres años cuando ya no se supo nada del paradero de su hermana.

“Ella no quiere que este sola, por eso se vino a vivir conmigo, para ella esto también fue un dolor muy grande”.

La madre de Neyra, compuso una canción la cual fue utilizada en un documental, en donde aparecen imágenes de la joven, "... Se fue la alegría quitándome el corazón. Cómo perdonar a los que arrancaron mi corazón. Dicen que soy de roble, pero eso es por fuera; por dentro estoy muriendo, cada latido dice tu nombre..."

“Yo sólo quiero que a la autoridad no se le olvide, que seguimos exigiendo justicia y que queremos que ya no haya impunidad”, finalizó la madre de Neyra.