Local

Se debe investigar a más funcionarios corralistas: Vázquez

Fiscalía actuó contra Pinedo por venganza'

César Lozano/El Diario

miércoles, 16 noviembre 2022 | 12:16

Chihuahua, Chih.– Diputados del Congreso del Estado coincidieron en que no sólo la ex directora administrativa de la Coordinación de Comunicación Social Araly Cristina L. A., debe de ser investigada y procesada, porque aún quedan muchos asuntos pendientes de posibles malos correctos del presupuesto público en el gobierno de Javier Corral, incluso el mismo exgobernador.

Para el coordinador del PAN, Mario Vázquez, el nombre de Javier Corral se sigue manchando y no se debe perder de vista que la investigación contra Araly Cristina nació a partir de una venganza personal del exmandatario hacia uno de sus más cercanos colaboradores.

“También sabemos que hubo diferencias entre Antonio Pinedo y el exgobernador, y esto pudo ser un elemento que permitió o que incidió a que el exgobernador pudiera a la gente de Pinedo en esa condición, pero lo más importante es conocer la verdad respecto de los hechos que se le imputan”, declaró Vázquez Robles.

Fiscalía de justicia selectiva

Así, pues, sería importante resaltar que aún quedan muchos exfuncionarios corralistas por investigar y mencionó casos específicos como el de la adquisición de un sistema de software en la Secretaría de Hacienda, mientras que diputadas federales como Rocío González que insiste que aún no se sabe dónde quedaron cerca de 3 mil millones de pesos del plan de contingencia para el Covid, que Corral Jurado aplicó en 2020.

“El trabajo que se hizo por parte de la Fiscalía (de la administración pasada) debería de haber sido generalizado no sólo en este caso, porque había un desgaste en la relación Pinedo – Corral, sino en todos los casos en donde se presume hubo corrupción, y eso aplica al quinquenio pasado y al sexenio presente”, concluyó el diputado.

El morenista Gustavo de la Rosa Hickerson, diputado de izquierda que votaba a favor de las propuestas de Corral en la administración pasada, coincidió en que no sólo se debe profundizar en el juicio de la exdirectora administrativa, sino también hacia Antonio Pinedo, que era el superior jerárquico inmediato.