Local

Se deteriora edificio del Centro Médico

Aunque conserva el espíritu de antaño en su fachada, son visibles los daños en el edificio

César Lozano/ El Diario
César Lozano/ El Diario
César Lozano/ El Diario
César Lozano/ El Diario

César Lozano/ El Diario

martes, 06 julio 2021 | 06:38

Chihuahua.- Algunos edificios icónicos de la historia chihuahuense se han deteriorado con el paso del tiempo y pudieran ya nunca recuperar sus épocas de esplendor, sobre todo los del centro.

Un ejemplo claro es el edificio del Centro Médico de la calle Ojinaga y Aldama, que sigue albergando consultorios y recibiendo pacientes, a pesar de su descuidado aspecto.

El inmueble conserva el espíritu de antaño en su fachada, su arquitectura, marcos, ventanales, su anuncio luminoso clásico y al interior, los mosaicos y detalles específicos transportan al visitante a una atmósfera de los años 60, o quizá más atrás. 

Por desgracia, en la actualidad presenta vidrios rotos, ventanales en mal estado, falta de pintura y en general un claro desgaste.

El centro histórico de la ciudad resiste los embates del tiempo, mientras las autoridades encargadas de la conservación del patrimonio cultural e histórico dan muestras de indiferencia y poco hacen por el rescate de la arquitectura del romántico Chihuahua de los abuelos.