Local

Se diluyó presencia policial en comunidades: Obispo de la Tarahumara

La presencia de las policías e incluso del Ejército Mexicano es escaso

/ Monseñor Juan Manuel González Sandoval
/ Tomada de Internet

Eduardo González / El Diario

lunes, 12 septiembre 2022 | 20:59

Chihuahua.- El obispo de la Tarahumara, monseñor Juan Manuel González Sandoval, manifestó su preocupación por la escasa presencia de cuerpos de seguridad en la zona serrana e incluso de personal del Ejército Mexicano.

"Nos preocupa que ha disminuido, -la presencia policiaca- creemos que se ha diluido, porque, pues son tantas las necesidades y es tan grande la Sierra que es imposible estar establecidos en un solo lugar", justificó.

El líder religioso coincidió en que, si bien, se tienen que atender muchas necesidades en materia de seguridad, existe preocupación particular en Guadalupe y Calvo, donde se han registrado varios enfrentamientos en los últimos días.

En otro orden de ideas, refirió que existe incertidumbre porque no se ha logrado la detención de quien aparece como presunto responsable del homicidio de dos sacerdotes jesuitas y un civil hace tres meses, José Noriel Portillo Gil, alias "el Chueco".

"Mientras esta persona, siga libre, sigue existiendo mucho temor, mucho miedo... verdaderamente nos preocupa y eso no nos da certeza a la gente para hacer denuncias, para vivir tranquilos, hasta para salir a la calle"

Para finalizar, dijo que; "persiste el temor que pueda suceder algo o que pueda haber una venganza de parte de él -el chueco- a través de los tipos que pueda haber en el lugar".