Local

Se disparan compras de pánico en el Centro

Cientos de personas acudieron a los centros comerciales a hacer las compras navideñas

Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 24 diciembre 2021 | 07:40

Más de 100 mil personas han visitado los corredores comerciales del Centro de la ciudad, informó el Ayuntamiento de Chihuahua, basados en los filtros sanitarios instalados en diferentes puntos, donde se toman las medidas sanitarias y hay guía para evitar la aglomeración, al menos por un tramo, ya que en zonas como la calle Cuarta, han tenido exceso de afluencia.

Las llamadas compras de pánico de ayer fueron muy intensas en los principales corredores comerciales como la calle Libertad y Victoria, además de las tiendas llenas con las últimas compras, sin mencionar la actividad de vendedores ambulantes y productores locales que tuvieron sus puestos en las villas navideñas.

Desde los primeros días de diciembre, instalaron lo filtros, los cuales se encuentran en las dos entradas de la estación del Bowí subterránea de Catedral, en la Independencia y Juárez así como en la Aldama, sobre las dos calles peatonales Victoria y Libertad en la Cuarta y en la Quinta.

De esta manera, todo está resguardado para que la gente pueda pasear, ir a sus trabajos, hacer sus compras, disfrutar de las atracciones navideñas, siempre con las medidas sanitarias pertinentes.

Con la instalación de filtros y toma de temperatura resguardan la entrada al cuadro principal de la ciudad para adquirir los regalos

Lo anterior, como medida sanitaria debido al incremento de casos activos en la capital del estado, razón por la que el alcalde, Marco Antonio Bonilla Mendoza hizo un llamado a los chihuahuenses para reforzar todas las medidas sanitarias a fin de frenar el avance en el número de contagios de Covid-19.

De esta manera, se toman acciones más estrictas con respecto al uso del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y toma de temperatura.

En estas carpas se proporciona gel antibacterial, hay aspersores en algunas partes, se da información, cubrebocas y se pide la sana distancia en todo momento.

El presidente municipal ha exhortado a la población a vacunarse, ya que esto ha disminuido de gran manera los decesos y hospitalizaciones graves, así como también invitó a que los grupos de personas que tengan enfermedades crónicas, extremen las medidas al máximo de las posibilidades.

Esta medida ha sido recibida de manera moderada por la gente, pero poco a poco comenzó a acatar las indicaciones, sin embargo una vez que salen de la zona del filtro, se acaba la sana distancia y algunos dejan de usar el cubrebocas.