Local

Se duplican los decesos en hospitales

El día 14 de diciembre fue cuando más muertes en estos hospitales se presentaron con 25 casos

Bernardo Islas/El Diario

jueves, 16 diciembre 2021 | 21:40

En los primeros 14 días del mes de diciembre se duplicaron los decesos de pacientes que ingresaron a hospitales que integran la Red IRAG (Infecciones respiratorias agudas) en comparación al mismo periodo de noviembre, al pasar de 82 a 187 casos, según el último informe del índice de ocupación hospitalaria publicada por la Secretaría de Salud Estatal en la plataforma Transparencia Covid- 19 Chihuahua. 

De acuerdo a dicho documento del primero al 14 de diciembre se han reportado un total de 187 personas quienes fallecieron en dichos hospitales, los cuales fueron designados para la atención de pacientes Covid-19. 

Dicha cifra fue más del doble de casos en comparación al mismo periodo del mes de noviembre, ya que del 1 al 14 de mencionado mes solamente se presentaron un total de 82 decesos en mencionados nosocomios, según el informe de la dependencia estatal. 

El día 14 de diciembre fue cuando más decesos en estos hospitales se presentaron con 25 casos, mientras que el segundo con más casos fue el 8 de diciembre con 17, mientras que en el mes de noviembre hubo dos días con 12 decesos y estos fueron el 18 y el 27. 

El informe de la Secretaría de Salud establece que en los primeros 14 días del mes de diciembre ingresaron un total de 463 pacientes a hospitales IRAG, mientras que fueron 442 los que egresaron, de estos últimos más del 42 por ciento fueron porque fallecieron. 

Mientras que en el mes de noviembre se presentaron un total de 758 ingresos y 673 egresos, de estos últimos más del 31 por ciento fue porque murieron en dichos nosocomios, según el documento publicado en la plataforma de Transparencia Covid-19 Chihuahua. Cabe señalar que mencionada plataforma se estableció en cumplimiento a la Resolución número 1/2020, Pandemia y Derechos Humanos en las Américas.