Local

Se entregaron cuerpos de víctimas de incendio en El Porvenir

Periciales determinan que siniestro fue causado por calentón y diablitos

Argelia Domínguez/El Diario

martes, 28 diciembre 2021 | 05:00

El fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, dio conocer que la pericial realizada sobre el incendio ocurrido en la colonia El Porvenir el pasado 23 de diciembre confirmó que el percance se generó de manera accidental.

Jiménez Holguín manifestó que, tal como se logró observar de manera preliminar en la escena, el siniestro se originó por cortos circuitos que, a su vez, se generaron por “diablitos” conectados a la línea de electricidad que alimentaba la casa y que alcanzó a un calentón. 

Por otra parte, parte, el funcionario puntualizó que los cuerpos de la joven de 21 años y los tres menores de edad que fallecieron de manera trágica fueron entregados a sus familiares, prácticamente después de que ocurrió el percance. 

Denisse Alejandra Mora Minjarez, de 21 años, fue velada en la funeraria Hernández de la avenida Tecnológico la tarde del 24 de diciembre, junto a los tres menores que también perdieron la vida, Tania, Axel y ángel de 4, 6 y 8 años. Sus restos fueron sepultados en el Panteón Municipal No. 3 ubicado al norte de la ciudad.

Tras los funerales, Claudia Minjarez, madre de Denisse y abuela de los niñsos, escribió un emotivo mensaje para despedir a sus seres queridos, cuya partida tiñó de tristeza las celebraciones navideñas.

Las víctimas también eran hija y nietos del suoficial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, José Alfredo Mora Portillo.