Local

Se esperan lluvias, descenso de temperatura y fuertes rachas de viento

Con el ingreso mañana del cuarto frente frío

César Lozano/ El Diario

lunes, 11 octubre 2021 | 08:15

Chihuahua, Chih.- De acuerdo con los pronósticos, la tormenta tropical Pamela que se desarrolla en el Océano Pacífico, traería lluvias en el estado para martes y miércoles, informaron plataformas y Conagua.

Así lo informó el meteorólogo Alonso Méndez de Chihuahua Tiempo Severo, quien comentó que se presentarán acumulados importantes en las regiones Suroeste, Sur y Sureste.

El fenómeno meteorológico, que tocará tierra en los estados de Sinaloa y Nayarit, traera tambien lluvias moderadas en las regiones Centro y Centro Sur, incluida la ciudad de Chihuahua.

Entra nuevo frente frío

El frente frio número 4 ingresará este martes a territorio estatal por el noroeste, con muy fuertes rachas de viento, cercanas a los 100 kilómetros por hora, sobre todo en el noroeste.

Municipios como Nuevo Casas Grandes, Janos, Ascensión, Casas Grandes, Buena Ventura y Ahumada sufrirán los vientos de mayor intensidad.

En el resto del estado, incluida la capital del estado, se registrarán rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y descenso de temperatura.