Local

Se gradúan 90 elementos de seguridad del curso de Lenguaje de Señas Mexicanas

Este curso duró un mes y medio y fue impartido al interior de las instalaciones de la Escuela de Policías

Francisco López/El Diario

Alejandro Piñon/El Diario

martes, 14 enero 2020 | 11:11

Chihuahua.-Un total de 49 policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, 11 bomberos y 30 de personal administrativo de la misma corporación municipal se graduaron del Curso Lengua de Señas Mexicanas con perspectiva de inclusión y derechos Humanos, esto a través de dos grupos.

En su mensaje José Roberto Ortiz, en representación del comisario de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez destacó que este curso duró un mes y medio y fue impartido al interior de las instalaciones de la Escuela de Policías a cargo de Fernando Israel Ponce, instructor certificado en la Lengua de Señas Mexicanas.

Asimismo, aseguró que estas acciones buscan facilitar una comunicación más efectiva con personas que tengan alguna deficiencia auditiva que derive en una mejora del servicio y atención, pues debido al trabajo de los elementos de seguridad deben de estar capacitados para poderse comunicar con personas que mantengan algún tipo de discapacidad auditiva o con problemas de lenguaje.

Por su parte, el director de Desarrollo Humano y Eduación, Marco Antonio Bonilla Mendoza reconoció el trabajo y el compromiso durante estas semanas de aprendizaje y cada uno de los días para mejorar la seguridad a favor de los chihuahuenses.

Recordó que en 1993 se formó el grupo beta con la intención de vigilar a los chihuahuenses que se ubiquen al interior del primer cuadro de la ciudad, además de asegurar que se deberá de crecer de forma continua para apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad en condiciones de igualdad.

Finalmente, recordó que como un hecho histórico durante el mes de septiembre se inauguró la semana de las personas sordas, por lo enfatizó que es un privilegio efectuar estos cambios y acciones efectivas con cada uno de los sectores de la población.