Se hace viral por prender la luz

Camiones dejan ‘tirados’ a usuarios frente a ferreterría al cortar ruta

De la Redacción
domingo, 10 febrero 2019 | 07:19

Chihuahua.- Un comentario en agradecimiento a la ferretería Myers, ubicada en el bulevar Fuentes Mares y la calle Francisco Villa en la colonia División del Norte, por encender la luz después de cerrar el negocio para protección de los usuarios que se bajan de la estación SCT de la Ruta Troncal, generó casi mil comentarios y más de 3 mil compartidos en Facebook.

El mensaje publicado en el perfil de José Herrera el pasado 6 de febrero se hizo viral en sólo dos días con 3 mil 100 compartidos y cientos de comentarios, la mayoría en reconocimiento y agradecimiento al local. 

En dicho crucero, El Diario de Chihuahua advirtió en julio del año pasado, sobre el peligro que enfrentan todos los días estudiantes, amas de casa y trabajadores, debido a que los camiones que cubren las rutas hasta el sur de la ciudad por la salida a Delicias, cortan sus rutas a las 8 de la noche. 

El usuario de Facebook, José Herrera, publicó textualmente en su perfil el siguiente mensaje: “Gracias al personal de la ferreteria myers de la fuentes mares y francisco villa quienes encendieron sus luces exteriores del estacionamiento donde se ubica una parada de camiones y vive bus donde jovencitas y jovencitos de diversas escuelas esperan por sus familiares para llegar a casa con bien ya no esta como boca de lobo COMPARTAN x favor para que sigan dejando esas luces encendidas a diario cuidemos a nuestros chicos gracias bonita noche”. 

En respuesta, miles de madres de jovencitas avalaron el reconocimiento y agradecieron a la empresa por dicho gesto. “Muy bien eso es cuidemos unos a otros benditas luces gracias por su solidaridad”, escribió textualmente una usuaria. Por su parte, Yolanda Rodríguez escribió: “Que bien!! por MAYERS.!!... TOODOS cuidemos a los NIÑOS, JÓVENES, MUJERES y ANCIANOS. !!.”. 

Los usuarios del transporte urbanos que quedan expuestos son principalmente de las colonias Villa Juárez, Ávalos y Veteranos, entre otras, quienes llegan hasta la estación SCT del “ViveBús”, pero muchas veces las rutas que los llevan hasta la zona sur corta sus rutas y los dejan tirados. 

El exterior de la tienda Myers se convirtió sin querer en una ‘terminalita’ en la que convergen en su mayoría estudiantes, amas de casa con sus niños y trabajadores. 

El problema está en que al no pasar el camión urbano, quedan expuestos. Muchos tienen que caminar desde ese punto hasta colonias como la 11 de Febrero que está a un costado del puente de Pemex en la salida a Delicias; otros hasta la Villa Juárez, Ávalos, División del Norte o la colonia Veteranos. 

Los más afortunados toman un taxi, que ya hicieron en ese lugar un sitio, piden un Uber, o sus familiares acuden por ellos en vehículos. Según estimaciones de las propias autoridades, alrededor de 20 mil personas son las que viven para ese rumbo y que resultan afectadas por la falta de servicio regular del transporte urbano. 

Usuarios afectados coincidieron en la necesidad de construir una estación de la Ruta Troncal del Metrobús, ViveBús (o como se llame), en la Avenida 16 de Septiembre y el bulevar Fuentes Mares, frente al mercado de Ávalos, lo que en su opinión, resolvería mucho el problema de inseguridad al que se enfrentan todos los días.