Local

Se hace visible la rueda de la fortuna

Los trabajos de remodelación llevan más de un año de retraso respecto a lo planteado, sin que haya aún una fecha para que se concluya la obra

Francisco López/El Diario

Orlando Chávez/El Diario

domingo, 26 julio 2020 | 23:01

Chihuahua, Chih.- La estructura de la rueda de la fortuna en las instalaciones de la Ciudad Infantil fue levantada esta semana, por lo que ya es visible desde cientos de metros a la redonda.

Los trabajos de remodelación de las instalaciones llevan más de un año de retraso respecto a lo planteado originalmente, sin que haya fecha aún para que concluyan.

Se espetaba que la Ciudad infantil estuviera lista el Día del Niño, pero del año pasado.

La rueda de la fortuna tuvo un costo de ocho millones de pesos, según la licitación realizada en octubre del año pasado, fue entregada en diciembre y desde entonces empezaron los trabajos para realizar su cimentación la cual lleva una serie de especificaciones para soportar el peso de la estructura, ya que la altura de la rueda será de casi 50 metros.

Según información proporcionada anteriormente por el DIF Estatal la rueda de la fortuna requirió que el personal del parque infantil fuera capacitado por empleados de la empresa proveedora, la cual está en China.

Hace más de un año y medio las instalaciones de la Ciudad Infantil fueron cerradas para ser remodeladas, la fecha que se puso como compromiso fue el 30 de abril del año pasado.

Desde el mes de junio del año pasado se determinó el nombre que llevará la Ciudad infantil, pero en el Dif están esperando que terminen los trabajos de remodelación.

El 4 de octubre del año del 2018 el secretario de Obras Públicas del Estado, Gustavo Elizondo, informó que sería realizada la renovación de los juegos mecánicos, la inclusión de juegos infantiles adaptados, un lago artificial y un teatro al aire libre, en la Ciudad Infantil y que se tardarían alrededor de tres meses y serían invertidos 20.3 millones de pesos.