Local

Se han construido 26 bancos del Bienestar

El avance es del 61.9 por ciento del total, de acuerdo con el reporte entregado por el delegado, Juan Carlos Loera

De la Redacción

martes, 12 octubre 2021 | 21:30

Un total de 26 bancos del Bienestar han sido construidos en el estado de Chihuahua, de 42 que el gobierno federal tiene proyectados, pero a la fecha ninguno funciona. 

Las sucursales construidas se ubican en los municipios de Aquiles Serdán, Guerrero, Tomochi, Chihuahua, Santa Isabel, Gran Morelos, Namiquipa, Saucillo, Guachochi, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Carichí, Madera, Temósachic, Matachí, Ocampo, Ojinaga, Valle de Allende, Huejotitán, Hidalgo del Parral, Guadalupe, San Francisco del Oro, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Ignacio Zaragoza y Ahumada, reportó el gobierno federal. 

El avance en sucursales construidas es del 61.9 por ciento del total, de acuerdo con el más reciente reporte entregado por el delegado de Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera. 

El Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, es el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal durante la presente administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En su carácter de banca social, promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de forma equitativa para personas físicas y morales, con perspectiva de género y tomando en cuenta a las comunidades indígenas, se destacó. 

“Estos bancos se han construido en lugares estratégicos para su mayor efectividad y se tiene contemplado que entren en funcionamiento antes de terminar el año. Además, está previsto que cuatro sucursales más iniciarán su construcción en los municipios de Aldama, Gómez Farías, Jiménez y Uruachi” reportó el gobierno federal. 

El delegado de la Secretaría de Bienestar, Juan Carlos Loera anunció que estos Bancos del Bienestar también brindarán otros servicios como la recepción de remesas que envían los paisanos que emigran a los Estados Unidos.