Local

Se han incrito 238 aspirantes a consejeros de Morena

Se instalarán en la ciudad de Chihuahua dos mesas receptoras

César Lozano/ El Diario

jueves, 14 julio 2022 | 11:38

Chihuahua, Chih.- Hasta el momento 238 militantes se han inscrito como aspirantes a consejeros estatales de Morena, informó el presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Martín Chaparro.

Comentó que hasta el momento se trata de un registro bajo en comparación  a nivel nacional, terreno donde se registran 27 mil 148 aspirantes, 848 por estado, pero en Chihuahua el promedio es apenas de 26.

En Chihuahua se instalarán 16 mesas receptoras en los estados ; el Distrito 2 de Juárez contará con dos mesas,  en la fro tera y en Casas Grandes; el Distrito 5 de Delicias contará con tres mesas en la cabecera, Aldama y Jiménez; el 7 de Cuauhtémoc contará con mesas extras en San Juanitoy Guerrero y el 9 de Parral con mesas adicionales en Guachochi y Guadalupe y Calvo.

Chaparro Payán resaltó que no se permitirá la participación de excandidatos de otras fuerzas políticas y que quienes se registren se convertirían en automático en miembros del padrón del partido, al igual que quienes acudan a votar.

Mañana se cumple el plazo para el registro de candidatos a consejeros y la lista definitiva se dará a conocer el próximo día 22.

Los consejeros serán electos por voto abierto el 31 de julio. En la capital del Estado se instalarán mesas de votos en la Huerta Legarreta y en las inmediaciones del Teatro de los Héroes.