Local

Se han mantenido juntos por seis décadas

A pesar de que ya no escuchan muy bien y tienen dolencias propias de la edad, ambos disfrutan de salir a pasear juntos por la ciudad

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción

jueves, 13 febrero 2020 | 14:20

Chihuahua.- Rosa y Gabino son una longeva pareja que ha permanecido unida por más de seis décadas desde que se casaron en la comunidad de Cajurichi, del municipio de Ocampo. A pesar de que ya no escuchan muy bien y tienen dolencias propias de la edad, ambos disfrutan de salir a pasear juntos por la ciudad, siendo un ejemplo de lo perdurable que puede ser el amor, según destacaron. 

Gabino cuenta con 86 años, mientras que su esposa tiene 83, ambos aún disfrutan de dar paseos juntos por las calles del Centro de la ciudad tomados de la mano, asimismo gustan de permanecer abrazados mientras descansan, según narraron. 

“Ya no nos acordamos muy bien cuánto duramos de novios, pero parece que toda la vida hemos estado juntos. Estamos casados por dos leyes, por la Iglesia y por el civil”, detallaron. 

La pareja tuvo cinco hijos durante su matrimonio quienes, dijeron, ya están grandes y han hecho sus vida, por lo que en pareja ya sólo se cuidan el uno al otro. 

Actualmente viven en la ciudad de Chihuahua luego de que se casaran en aquella comunidad y buscaran una mejor vida. 

Para ellos no hay secretos para mantener una relación por tantos años, pues consideraron que cuando hay amor de verdad basta para permanecer unidos. Así pues esta longeva pareja se considera un ejemplo de lo perdurable que pueden llegar a ser las relaciones.