Local

Se han remitido 42 casos por auditorías en cuentas públicas

Van al Tribunal de Justicia Administrativa

César Lozano / El Diario

miércoles, 03 agosto 2022 | 05:00

Chihuahua. – Hasta el momento 42 de 77 Informes de Presunta Responsabilidad Administrativa se han remitido al Tribunal de Justicia Administrativa por observaciones correspondientes a las auditorías de 2010, 2020 y 2021.

Así lo informó la diputada Leticia Ortega, presidenta de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado, luego de recibir el informe semestral de la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre los avances de su plan anual.

 El Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix, avaló el documento de 300 hojas y dos capítulos sobre solventación de impugnaciones a las cuentas públicas de 2019 y 2020, además de montos de la participación de la Auditoría con el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Al cierre de la Cuenta Pública 2019, quedaron pendientes 30 solicitudes de aclaración que al cierren del informe anual de avances del 2022 queda el desglose, de esas 30 fueron aclaradas 6 en su totalidad, 4 de manera parcial, 11 pasaron a ser Presunta Responsabilidad Administrativa, 5 IPRAS, 1 promoción de ejercicio de aclaración fiscal, una denuncia de hechos y otras sugerencias a la entidad fiscalizada”, detalló Ortega Máynez.

Comentó que durante la semana todos los integrantes de la Comisión avanzarán de manera considerable en el análisis de las cuentas que rinde la ASE al Congreso, como una de las nuevas responsabilidades decretadas por el Poder Legislativo.

César Lozano T. / clozano@diarioch.com.mx