Local
26º Encuentro Nacional de Amecider

Se incorporan científicos en problemática regional

En el evento se desarrollarán hasta 400 conferencias y es la primera vez que su sede será en la región norte

Francisco Córdova/El Diario

jueves, 04 noviembre 2021 | 18:35

La ciudad de Chihuahua a través de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), será sede de la 26ª edición del Encuentro Nacional de Desarrollo Regional de la Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional A. C., (Amecider), “una organización de especialistas interesados en la investigación y difusión del conocimiento de temas que convergen en el análisis regional, territorial y espacial”. Se trata de la primera ocasión que se realizará en la región norte del país y se ofrecerán 400 conferencias virtuales y presenciales. 

El encuentro se realizará del 8 al 12 de noviembre y en esta ocasión el tema del encuentro es “Recuperación Transformadora de los Territorios con Equidad y Sostenibilidad”, temáticas que expondrán conferencistas internacionales como de Cuba o Colombia. 

Así lo explicaron la doctora Cecilia Valles Aragón y Damián Arón Porras, catedráticos de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas que es el enlace de la universidad en este encuentro. 

Según detalla por su parte la Amecider: “El objeto de estudio son los fenómenos geográficos, físicos y otras ciencias de la tierra, recursos naturales, actividades económicas, formas y procesos culturales y sociales que influyen en el devenir de la región y en el bienestar de su población. Por lo tanto, las finalidades de la asociación son científicas y no lucrativas e incorporará a los científicos interesados en la problemática regional de todo el país”. 

Las ponencias se presentarán en horarios de 10 de la mañana a 3 de la tarde y con más actividades durante la tarde. Si bien algunas de las ponencias y talleres tienen costo de inscripción para los interesados, habrá también conferencias gratuitas a través de medios virtuales. 

Por lo anterior, los interesados pueden consultar la información necesaria en la página oficial www.amecider.org.