Local

Se incrementan precios de la canasta básica

Profeco invita a la población a denunciar el aumento de precios sin justificación al Teléfono del Consumidor 018004688722

Alejandro Piñón / El Diario

jueves, 26 marzo 2020 | 22:10

Chihuahua.- Ante la llegada del coronavirus a la capital, chihuahuenses han comenzado a ver afectaciones en sus bolsillos, pues son diversos supermercados locales los que han incrementado los precios de los productos que componen la canasta básica. 

Pese a que para muchos era bien usado el martes y miércoles para ir a aprovechar las ofertas que prevalecían en los diferentes súper mercados, ciudadanos han comenzado a reprobar el alza incluso en la compra de huevo, pues dentro de estos días de alarma sanitaria, es este alimento el que ha alcanzado un costo de 70 pesos. 

Otro de los alimentos que se pudieron ver a costos muy elevados fue el kilo de pepino pues su costo actual es de 49 pesos, mientras que el kilo de tomate se encuentra en 44 pesos, y el del aguacate ha alcanzado un costo mayor a los 70 pesos. 

En consecuencia a la alza de los productos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), invita a la población a denunciar el aumento de precios sin justificación al Teléfono del Consumidor 018004688722 o en la página denunciasprofeco@profeco.gob.mx