Local

Se incrementó denuncias por violencia de género

La agrupación justicia para nuestras hijas, ha canalizado 40 peticiones de auxilio

Archivo

Federico Martínez / El Diario

sábado, 03 abril 2021 | 05:00

Chihuahua.- Norma Ledezma, integrante de la agrupación Justicia para Nuestras Hijas, explicó que a pesar de que ellas no son primeras respondientes, investigadoras o sancionadoras en casos de violencia intrafamiliar y/o agresiones sexuales. Durante el primer año de la pandemia, canalizaron alrededor de 40 peticiones de auxilio por parte de mujeres en condiciones vulnerables en este primer año de la pandemia.

“Nosotros canalizamos, pero sí se incrementó mucho la violencia sexual y la violencia familiar, nosotros canalizamos a la comisión de víctimas, no representamos pero sí damos continuidad a los casos”, citó.

Explicó que la urgencia era tal de las afectadas, que buscaban ayuda inmediata con la agrupación, por lo que debieron de canalizarlas con la autoridad correspondiente para después dar seguimiento.

Respecto a la cantidad de ayuda que les fue solicitada y que ellas tuvieron que canalizar, comentó que era bastante alto en comparación de años anteriores, por lo que el número de denuncias ante las instancias correspondientes debe ser más alto.