Local

Se instala Comisión de Postulación de Candidatos del PRI

Para presidencias municipales, regidurías, sindicaturas y diputaciones locales

De la Redacción/El Diario

lunes, 16 noviembre 2020 | 13:33

Chihuahua- Hoy se instaló la Comisión de Postulación de Candidatos del PRI a presidencias municipales, planillas de regidores, sindicaturas y diputaciones locales.

Las convocatorias para la designación de candidato/a a la gubernatura y diputaciones federales, corresponde al Comité Ejecutivo Nacional del PRI. 

La Comisión de Postulación es presidida por José López Villegas, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI.

En calidad de Comisionados: Mario Trevizo Salazar, en representación de los ex presidentes estatales; José Benites Rodríguez, delegado del CEN del PRI; Adela Soto Rodríguez, presidente del Comité Municipal en Chihuahua; Carmen Franco Ortega, presidente del Instituto Reyes Heroles; la diputada Rosa Isela Gaytan, líder de la Organización Nacional de Mujeres Priistas en Chihuahua y Kenya Durán Valdés, dirigente del Movimiento Territorial en el Estado.

El licenciado José López Villegas explicó que una vez que el Comité Directivo Estatal emita en su momento las respectivas convocatorias, la Comisión de Procesos Internos revisará el cumplimiento de los requisitos por parte de las y los aspirantes a cargos de elección popular, observando la paridad de género y los espacios para jóvenes menores de 35 años.

Luego la Comisión de Procesos Internos integra los expedientes y los turna a la Comisión de Postulación para su análisis y aprobación.

Una vez lo anterior, corresponde al Comité Directivo Estatal del PRI el registro de candidatos ante las autoridades electorales, señaló el licenciado José López Villegas.

La Comisión de Postulación de Candidatos se regirá bajo los principios de consenso, inclusión, equilibrio, respeto a la equidad de género y espacios para los jóvenes, como lo mandatan los estatutos.

Como ya se informó, la semana pasada la Comisión Política Permanente del PRI designó a los integrantes de la Comisión de Postulación.