Local

Se instala tianguis alrededor de recicladora incendiada; trabajadores apagan pequeñas hogueras

Volvieron a solicitar presencia de bomberos pero no han acudido

Francisco Córdova/El Diario

domingo, 29 mayo 2022 | 09:41

Chihuahua.- Puestos del tianguis Tarahumara que lleva el nombre de la misma colonia se instalaron esta mañana alrededor de la recicladora donde el día de ayer se presentó un voraz incendio que consumió vehículos y decenas de kilos de plásticos, donde a decir de personal aún están apagando algunas pequeñas hogueras que surgen entre los escombros. Si bien solicitaron la presencia de Bomberos, estos aún no han llegado, manifestaron.

El siniestro en este negocio denominado Metálicos Palomino, ubicado sobre las Industrias y casi Avenida Guillermo Prieto Lujan duró al menos tres horas para poder ser sofocado el día de ayer y para ello trabajaron bomberos de descanso y a marchas forzadas debido a que a un costado se encuentra una gasera, misma que este día se encuentra cerrada.

Alrededor de la bodega el tianguis sin embargo se instaló esta mañana y tanto tianguistas como compradores acuden a ver el lugar del voraz incendio cuya columna de humo se podía percibir desde el otro extremo de la ciudad.

Afortunadamente el mismo no dejó pérdidas humanas, pero sí materiales y ha dejado sin trabajo a más de 30 personas, según comentó personal del lugar.

Asimismo detallaron que si bien se ha pedido el apoyo de bomberos o Protección Civil para evitar que el fuego vuelva a surgir, debido a que aún hay plásticos, hasta el momento no se han presentado.