Local

Se instalan locales de Plaza Galerías al aire libre

Nos urge trabajar, todos comemos

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

domingo, 12 julio 2020 | 13:00

Chihuahua.- Locatarios de Plaza Galerías decidieron instalarse en el estacionamiento del lugar, con el fin de poder trabajar y ofertar sus productos, ya que las autoridades no les han permitido abrir, aun cuando se cuentan con todos los protocolos e insumos sanitarios.

Además, a las afueras se colocaron dos lonas con leyendas como "El hambre es Canija...pero ya no la aguantamos. Necesitamos trabajar", razón por la que al aire libre se instalaron carpas, mesas, bocinas, promoción para que la gente acuda.

El administrador se la plaza, René Salcido, mencionó que a diferencia de otros centros comerciales, que tienen una afluencia muy grande, en esta es menor, además que se invirtieron hasta 500 mil pesos en todo lo necesario para sanitizar y medidas de prevención para los trabajadores y los clientes.

Dijo que esta decisión fue un acuerdo entre los socios para dejar de perder dinero y empleos, por lo que estarán toda la semana o el tiempo que puedan, además de solicitar al Gobierno Estatal el permiso de operar dentro de la plaza con poca gente y con supervisión.

También añadió que  han quebrado hasta ahora mas de cinco locales y espera que  mínimo esta acción les ayude a solventar los permanentes gastos.

De esta manera, puestos de ropa, joyería, accesorios, comida, entre otros, están en el estacionamiento de dicho centro comercial.