Local

Se instalaron mil 303 casillas en el municipio

Garantizadas las medidas de salubridad

Alex Carrión/El Diario

César Lozano/ El Diario

domingo, 06 junio 2021 | 08:18

Chihuahua, Chih.– En el municipio de Chihuahua se instalaron 1 mil 303 casillas electorales, entre básicas, contiguas, extraordinarias y especiales, se espera una nutrida participación y se encuentra garantizada la salud de la población a través de los protocolos que se implementan.

Básicas se instalaron en total 678, contiguas 541, extraordinarias 77 y especiales 7, todas ellas distribuidas de manera estratégico por toda la geografía del municipio.

Así lo informó Samuel Martínez Fernández, Consejero Presidente de la Asamblea Municipal Chihuahua del Instituto Estatal Electoral, quien hizo un llamado a la población a salir a emitir el sufragio de manera ordenada y cívica.

“Tengan la seguridad que se están cumpliendo todos los protocolos de salud emitidos tanto por el Instituto Estatal Electorales como por el propio Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral en cuando a prevención y medidas de salud”.

Martínez, exhortó a la población a sentir seguridad durante toda la jornada ya que especificó, no habrá intercambio mano con mano de credenciales de elector, al marcar el dedo del votante el contacto será mínimo y en todo momento funcionarios y ciudadanos que acudan a las urnas contarán con cubrebocas, dotación de gel y sana distancia.