Local

Se 'inundan' tres domicilios al norte de la ciudad

Moradores llamaron a los bomberos para que los auxiliaran

De la Redacción

miércoles, 31 agosto 2022 | 14:52

Chihuahua.- Al menos tres inmuebles sufrieron serias afectaciones debido a las lluvias registradas en las últimas horas, lo que movilizo a personal de Bomberos para lograr vaciar una gran cantidad de agua acumulada detrás de una barda perimetral.

El suceso ocurrió al interior de un fraccionamiento denominado Provincia de Santa Clara, en las calle Provincia de Catamarca, ubicado al norte de la ciudad.

A decir de los moradores indicaron que siempre que llueve tan fuerte les pasa lo mismo, ya que la barda perimetral esta ubicada justo abajo de in cerro el cual debió ser cortado para edificar el fraccionamiento, otro de los problemas que presentan es la gran acumulación de basura y otros desechos lo que ha generado que el caño sea obstruido.

En una vivienda dónde habita una mujer adulta mayor, quien duerme en un cuarto pegado a la barda perimetral poniendo en riesgo su integridad ya que el caño de las casas no da abasto para poder desfogar la gran cantidad de agua que se junta detrás de dicha barda.

Personal de Bomberos acudieron en auxilio de los ciudadanos quienes tuvieron que romper una de las paredes para de alguna forma extraer el vital liquido que ahí se acumula.

Por otra parte acudieron elementos de Protección Civil quienes tomaron nota del acontecimiento y brindaran las recomendaciones pertinentes para prevenir que año con año se este repitiendo mencionado suceso, y que pudiera generar un daño mayor a las viviendas.

Cabe señalar que en la calle frente a la vivienda se podían ver como salían una gran cantidad de litros provenientes de un patio, donde moradores y bomberos tuvieron que estar paleando el agua para poder darle el desfogue necesario.