Local

Se les sale de control rehabilitación de pozo

Se desperdician miles de litros de agua potable

Francisco López/El Diario

Bernardo Islas / El Diario

sábado, 01 agosto 2020 | 12:26

Chihuahua.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), realiza los trabajos finales de la rehabilitación del pozo San Felipe, ubicado sobre la avenida San Felipe y Trasviña y Retes, sin embargo se les salió de control desperdiciando de esta manera miles de litros de agua potable. 

El vital líquido recorrió varias calles de la colonia San Felipe, lo que provocó la indignación de la ciudadanía por la cantidad de agua que se perdió por dichas obras realizadas en el pozo. La autoridad estatal dio a conocer que esta obra beneficiará directamente a 6 mil chihuahuenses de las colonias San Felipe, Parques de San Felipe y Ángel Trías. 

Dichos trabajos consisten en la colocación del filtro de grava, para lo cual se lleva un proceso de lavado del pozo que trae consigo el derramamiento de lodo. 

Roberto Lara Rocha, director ejecutivo de la JMAS, indicó que con la rehabilitación concluida, el pozo San Felipe tendrá una aportación de mil 750 metros cúbicos por día, mejorando considerablemente el servicio que se brinda en la zona. 

Agregó que este pozo ya se estaba abatiendo, por lo que se tomó la decisión de iniciar las maniobras para ampliar la profundidad del pozo a 500 metros. Refrendando la cercanía y el trabajo constante en todas sus áreas durante la pandemia por el coronavirus Covid-19, el personal técnico de la Junta Municipal trabaja las 24 horas del día los 7 días de la semana para atender los problemas que puedan surgir en el suministro y garantizar, de esta manera, que no falte el agua potable en los hogares de las familias chihuahuenses.